7 aplicaciones (distintas a Stop Motion Studio y DragonFrame) para realizar StopMotion

Ya te hemos hablado de 2 de los programas más potentes y populares para la realización de stop motion; sin embargo, esto no significa que sean los únicos, por lo que a continuación te presentamos un listado complementario de programas para hacer stop motion, ¡gratis, aunque con algunas funciones limitadas!


01. iKITMovie: es una aplicación compatible con sistema operativo Windows y resulta fantástica para usuarios de cualquier edad, niños, adolescentes o adultos, gracias a su facilidad de uso. iKITMovie te permitirá realizar stop motion con legos, arcilla y otros elementos; además cuenta con un extenso catálogo de efectos de sonido y pistas de música gratis, herramienta de pantalla verde y una interfaz bastante intuitiva a tu alcance.

02. qStopMotion: es un software compatible con Windows y Linux, contando con funciones básicas pero útiles, lo que le hacen ser fácilmente comprensible para usuarios principiantes. Puedes importar las imágenes desde tu cámara o teléfono inteligente y luego, proceder con la creación y edición de tu nuevo proyecto desde tu ordenador.

03. AnimatorHD: es un programa disponible para Windows. Este software permite crear películas en 3D estereoscópicas, gracias a su versátil sistema de control de movimiento; también soporta la integración de cámaras web y digitales con visualización en tiempo real de la pantalla, entre otros dispositivos de captura.

Entre otros beneficios está la incorporación de la herramienta piel de cebolla, sistema de exportación de proyectos y mucho más.

04. MonkeyJam: una interesante aplicación pensada en principio para la realización de animaciones con el uso de papel y lápiz, aún así es perfectamente funcional para realizar stop motion. Permite obtener fotogramas desde una cámara web, escáneres o cámaras digitales, importar archivos de audio wap y mp3, marcado de diálogo, agregado de capas, entre otros. MonkeyJam exporta los videos en formato AVI.

05. Frames: un excelente programa para realizar stop motion, permitiendo la captura de fotogramas desde tu web cam o importar los archivos que se encuentren en tu cámara digital, organizándolos por carpetas. La aplicación posee herramientas de pantalla verde (efecto croma), papel cebolla, time lapse; además te permite insertar y editar dibujos, efectos de audio, música de fondo, manejo de funciones de zoom, vista panorámica, alineación de marcos y mucho más.

06. iStopMotion: software compatible con Windows y MacOS. Es un programa muy sencillo, ideal para principiantes, donde hasta los más pequeños se sentirán felices de poder contar sus historias de forma divertida, potenciando así su creatividad. ¡Dale un vistazo!

07. Eclipse Stop Motion Pro: es una aplicación bastante confiable y sencilla de usar, recomendada por su suave curva de aprendizaje. Posee una interfaz amigable y disponible en varios idiomas: inglés, español, francés, alemán y chino.

Este software te permite reproducir hasta 30 fotogramas por segundo, grabar audios, personalizar teclas de funciones, inserción de marcadores para precisar movimientos, editar miniaturas, entre otras características de bastante utilidad.

Intenta probarlos, de seguro te agradarán y podrás elaborar proyectos con un excelente acabado. ¡Déjanos tus comentarios!


About StopMotion

Deja un comentario

Previous

¿Qué es Animoto?

Conozcamos a Laika Studios

Next