Conozcamos a Laika Studios

Previamente llamada Will Vinton Studios y actualmente conocida bajo el nombre de Laika, LLC., es un destacado estudio ubicado en Portland (Oregón), Estados Unidos, el cual se especializa en la creación de cortometrajes, largometrajes, productos visuales para medios publicitarios y videos musicales, pero posee además gran prestigio por su imagen como productor de películas elaboradas empleando la técnica de stop motion, lo que le ha valido para obtener múltiples reconocimientos a nivel internacional.

Laika, LLC.
Laika, LLC.

Desde su función a manos de Will Vinton en 1990, cuando llevó el mismo nombre de su creador, la empresa ha ido modificando su estructura en función a sus objetivos. Primero obtuvo la incorporación de Phil Knight (director ejecutivo de Nike) como inversionista en el año 1998, quien también trajo a su hijo Travis a trabajar como animador; luego en 2002, Knight se convertiría en accionista mayoritario y poco después en 2005, la empresa cambiaría su nombre a Laika, LLC., que contaría para ese momento con dos departamentos: el primero de ellos, Laika Entertainment, dedicado a la creación de largometrajes, y Laika/House, orientado a la producción publicitaria de anuncios y videos musicales. Durante ese mismo año, se lanzaría “Moongirl” un cortometraje escrito y dirigido por Henry Selick (quien trabajaba en la empresa para ese momento), obra que resultó ganadora de diversos festivales y premios internacionales.

Aunque Laika, LLC., se había propuesto lanzar dos proyectos llamados Coraline y Jack & Ben’s Animated Adventure, este último fue cancelado en 2008; sin embargo, Coraline fue lanzada de forma exitosa un año después (2009), la cual fue recibida positivamente por la crítica y logro numerosas nominaciones y llevarse premios importantes en las categorías donde participó.

En 2012 se presentaría una nueva producción, ParaNorman; luego en 2014 la siguiente: The BoxTrolls, logrando nuevamente captar la atención del público la crítica, así como el reconocimiento con múltiples nominaciones y premios.

Poco después en Julio 2014, Laika, LLC., decidió desvincularse de su división comercial para orientar todos sus esfuerzos en la producción cinematográfica; de esta manera, lo que antes era Laika/House, pasaría a ser conocido como un estudio independiente de nombre HouseSpecial. Al año siguiente, 2015, Laika, LLC., hizo público su deseo de expandirse y ampliar sus instalaciones, teniendo como meta principal el lanzamiento de una nueva película anual.


En Agosto 2016, se estrenaba “Kubo and the Two Strings” y posteriormente en 2019, Missing Link.

Por lo pronto se conoce que Laika LLC., ha adquirido los derechos de Wildwood, una novela escrita por Colin Meloy y también Goblins, escrita por Philip Reeve, ambas creaciones del mundo de fantasía, por lo que actualmente están trabajando en las respectivas adaptaciones para el cine.

Laika, LLC., aún tiene mucho por brindarnos y parte de ello corresponde al amor y dedicación que dedica a sus producciones, haciendo uso de lo más reciente en innovación tecnológica para el logro de sus objetivos; parte de esto puede verse en la incorporación de impresoras 3D para la creación de los rostros de sus personajes, así como dar un toque especial en la creación de fondos con el uso de efectos CGI.

Otro punto a destacar es la importancia que da la empresa a cada uno de sus empleados y profesionales involucrados en sus proyectos: “El espíritu de este lugar es que somos artistas primero, y ante todo”. Fueron las palabras de Travis Knight durante una entrevista para Tasha Robinson.

Web oficial: Laika, LLC.

About StopMotion

Deja un comentario

Previous

7 aplicaciones (distintas a Stop Motion Studio y DragonFrame) para realizar StopMotion

Conozcamos a Aardman Animations

Next