Eventos destacados de stop motion de nivel mundial

La técnica del stop motion cuenta con un amplio número de seguidores alrededor del mundo y continúa siendo una importante herramienta a la hora del desarrollo de producciones audiovisuales. Por ello, es lógico que nos encontremos con un buen número de organizaciones e instituciones que orientan esfuerzos en promover, premiar y potenciar las capacidades de los artistas que se desempeñan en este medio.

Por tanto, a continuación te mostramos algunos eventos de stop motion a nivel mundial que podrían ser de tu interés para explorar, conocer e incluso, animarte a participar, haciendo gala de tus talentos en la realización de producciones audiovisuales, sabiendo de antemano que la calidad de tu trabajo podrá ser reconocida, abriéndote puertas para continuar estudios o conseguir una mayor proyección laboral en dicho entorno.

Stop Motion
Set de Stop Motion

De este modo, te mencionamos algunos eventos dedicados a captar los mejores films de stop motion alrededor del mundo:

  • Animarkt: es un importante evento donde logran converger cineastas, distribuidores, locutores, productores, proveedores de servicios de animación y representantes de la industria de todo el mundo, creando un ambiente ideal para compartir experiencias, intercambiar opiniones y favorecer el desarrollo de la disciplina.

En Animarkt se busca fortalecer vínculos y obtener retroalimentación basado en el conocimientos de expertos en la materia, contando con un panel destacado de ponentes, un jurado de primera línea y trabajos de gran valor creativo. ¡Una fantástica oportunidad para crecer!

  • Participa Méliès, del cual ya hablamos en otra sección de nuestro portal; patrocinado por EduCaixa y Fundación “la Caixa”, Participa Méliès es un concurso en línea con sede en España, en el cual pueden participar personas de todas partes del mundo (cumpliendo requisitos acordes a su edad), siempre y cuando el proyecto realizado sea de su propiedad y nunca antes presentado en otro evento.
  • Stop Motion México: es un plataforma con sede en México, la cual se dedica a establecer nexos entre estudiantes, apasionados, profesionales y miembros de la industria del cine, fomentando talleres, cursos, actividades diversas y concursos para incentivar y premiar la innovación en videos de stop motion. La edición más reciente contó con 34 invitados nacionales e internacionales, más de 20.000 espectadores y 4 mesas de trabajo. Una excelente experiencia de mostró fantásticos resultados.
  • Punto y Raya Festival: es una prestigiosa plataforma internacional que se dedica a promover las artes audiovisuales en su estado más puro; anualmente llevan a cabo un destacado concurso donde podrás participar con cualquier técnica según tu preferencia, como dibujo, vídeo composición, stop·motion, CGI, entre otras. ¡Inscripciones abiertas desde YA!
  • Stop Motion OUR FEST: un fantástico evento con sede en Buenos Aires, Argentina; es abierto a la participación de profesionales y aficionados, sin ninguna limitante. Al mismo tiempo, los asistentes podrán disfrutar de talleres, conferencias, exposiciones, masterclass y presencia de reconocidos invitados internacionales. ¡Prepárate y apúntate!
  • Animotion Film Festival: es un reconocido festival de cine, el cual invita a la competencia en trabajos de animación 2D-3D y Stop Motion Films. La 4ta Edición (2021) se llevará a cabo en el prestigioso Cinema de La Compagnia de Florencia (Italia).
  • Festival Internacional de Animación La Truca: un evento anual que se realiza en Colombia desde el año 2011, abierto para la participación de estudiantes universitarios, profesionales e independientes, colombianos y extranjeros.

Aún quedan muchos otros festivales y concursos por incluir a este listado; estaremos trabajando en ellos continuamente, velando por mantener la mejor y completa información para nuestros visitantes. ¡Sigue con nosotros!


About StopMotion

Deja un comentario

Previous

¿Qué es Participa Méliès?