¿Qué es Animoto?

Animoto es una empresa fundada en Agosto de 2006 por Jason Hsiao, Brad Jefferson, Steve Clifton y Tom Clifton, la cual se ha enfocado en crear una potente plataforma en línea (basada en la nube) que permite la creación de videos de alta calidad, a partir de fotos, música y videoclips, contando con una tecnología avanzada de Inteligencia Artificial Cinemática, la cual ya han patentado.

Animoto se presenta como una excelente opción para todo tipo de usuarios, ya sean particulares o empresas, garantizando que podrás ofrecer conectar con tus clientes, incrementar tus ventas, conducir tráfico y enganchar a tus visitantes, gracias a creaciones de nivel profesional que resultan ideales para transmitir tu mensaje.

La interfaz de Animoto es muy sencilla de manejar, gracias a su sistema de arrastrar y soltar, complementado con un amplio listado de plantillas prefabricadas, que te harán más fácil la creación de tus contenidos en solo minutos, sin necesidad de que seas un usuario experto en la tarea.

Animoto posee funcionalidad desde tu ordenador y también desde tus dispositivos portátiles o teléfonos inteligentes.

En 2008, Animoto hizo el lanzamiento de su aplicación para Facebook en el South by Southwest, haciendo que su popularidad creciera rápidamente y de forma viral, logrando inscribir hasta 750.000 personas en apenas tres días. Luego en 2009, la empresa puso otra versión de su aplicación pero esta vez disponible para dispositivos iPhone, con excelentes funcionalidades para sus usuarios.

Ya para el año 2013, Animoto llegó a contar con más de 6 millones de usuarios registrados, como un hito notable para la empresa.


Animoto cuenta con tres planes de contratación

  • Plan Gratuito: permite descargas ilimitadas, calidad de video 720p, 50 pistas de música, 3 estilos de fuente y 30 colores de muestras. Se incluye marca de agua de Animoto en la versión final de tu video.
  • Plan Profesional: desde donde podrás crear videos profesionales para tu negocio, por una tarifa de 15$ mensuales (180$ anuales). El servicio incluye las siguientes características: permite descargas ilimitadas, calidad de video 1080p, más de 3000 pistas de música licenciadas, más de 40 estilos de fuente, mientras que no aparecerá la marca de agua de Animoto en tu diseño final.

Además, el plan Profesional te da la posibilidad de incluir la marca de agua de tu propio logo e insertar los colores de tu empresa y, por si fuera poco, tendrás acceso a más de 1 millón de videos y fotografías licenciadas de la importante base de datos de Getty Images.

  • Plan Equipo: puedes obtenerlo por un precio de 39$ mensuales (468$ al año). Esta suscripción le dará acceso hasta 3 usuarios, con todos los beneficios del Plan Profesional y como extra, dispondrás de 30 minutos de asesoría con un personal altamente calificado y expertos en la creación de videos.

En el caso de que desees optar por suscripciones mensuales, puedes eligir cualquiera de los planes, con precios de 29$ mensuales (Plan Profesional) y 79$ (Plan Equipo). Como notarás, contratar desde un principio el período anual te brindará un ahorro del 50% respecto a la suscripción mensual, aunque siempre podrás tenerla presente en caso de que primero desees realizar una prueba de los servicios que ofrecen).

Para la elaboración de stop motion, Animoto ofrece funcionalidades que te ayudarán, así como plantillas prediseñadas entre las que podemos mencionar Simple Holiday Stop Motion, Vocabulary Lesson, or DIY: Beauty Tutorial, bien sea que desees usarlas directamente o sencillamente, usarlas como inspiración. ¡Haz la prueba!

 

Website oficial: Animoto

About StopMotion

Deja un comentario

Previous

¿Qué es DragonFrame y cómo funciona?

7 aplicaciones (distintas a Stop Motion Studio y DragonFrame) para realizar StopMotion

Next