¿Qué es DragonFrame y cómo funciona?

Es un software profesional empleado para la realización de stop motion, el cual destaca por ser uno de los más usados en la industria cinematográfica, garantizando resultados profesionales y un amplio listado de recursos disponibles para complementar tu proyecto. Es compatible con Windows, MacOS y Linux.

La empresa fue fundada en el año 1993 por los hermanos Jamie y Dyami Caliri, quienes luego de trabajar en algunos diseños para empresas, notaron la necesidad de llenar un vacío y crearon “Dragon Stop Motion”, una versátil aplicación que posteriormente pasaría a llamarse DragonFrame, cobrando gran popularidad entre sus seguidores.

DragonFrame pone a tu alcance un compendio de ventajas para facilitar la creación de tu video, por lo que podrás capturar movimientos precisos, controlando la calidad de iluminación e importar tus propias pistas de audio. El software también te ofrece una interfaz muy sencilla de manejar, desde donde podrás visualizar videos o imágenes referenciales, modificar la opacidad, agregar efectos croma empleando pantalla verde o azul, entre otros.


Haz uso de tu panel de trabajo con total comodidad, gracias a su sistema de arrastrar y soltar, ajuste de tiempo, útiles herramientas de dibujo, entre otros. Además, puedes planificar tu escena, establecer recordatorios, incluir y definir guías para tu composición y muchos otros elementos que te ayudarán a medida que se extiende tu proyecto.

Interfaz de Dragonframe
Interfaz de Dragonframe

A nivel de herramientas y controles, dispondrás de la posibilidad de personalizar a tu gusto las teclas de acceso rápido, de modo que puedas mantener la concentración en tu trabajo, teniendo a tu alcance las funciones que más necesites de forma instantánea.

DragonFrame es compatible con un buen número de marcas reconocidas del sector fotográfico, entre las que podemos mencionar a Nikon, Canon, Fujifilm u Olympus; por ello, podrás controlar perfectamente los valores ISO, niveles del obturador y balances de blancos desde el panel de tu ordenador, sin necesidad de que debas mover tu equipo (cámara) de la posición elegida.

Saca provecho de sus herramientas de revisión de imágenes, detección de color, paletas personalizables, sistema de grabación de películas, potentes herramientas 3D estereoscópicas, recursos para edición multipistas de audio, lectura de pistas y más.


A la hora de crear animaciones y para transmitir expresividad, puedes crear tu propio repertorio de caras, agregando gestos para la boca, ojos, oídos y otras partes que sean relevantes para tu personaje.

DragonFrame también dispone de importantes complementos para el control de la iluminación, ofreciendo dispositivos de impecable diseño como:

DRAGONFRAME BLUETOOTH/USB CONTROLLER, un versátil teclado inalámbrico (bluetooth), de gran sensibilidad y resistente a los golpes, desde donde podrás animar con total comodidad, gracias a su facilidad de personalización.

DRAGONFRAME BLUETOOTH/USB CONTROLLER

DDMX-512 (ADVANCED LIGHTING CONTROL), el cual te permitirá automatizar los niveles de iluminación, con soporte de hasta 512 canales con la última versión de DragomFrame (para las versiones anteriores solo se tienen disponibles hasta 99 canales de iluminación).

DDMX-512 (ADVANCED LIGHTING CONTROL)

DMC-16 (DRAGONFRAME MASTER CONTROLLER), un fantástico recurso que permite coordinar el control de movimiento de 16 ejes, desde DragonFrame.

DMC-16 (DRAGONFRAME MASTER CONTROLLER)

EOS LIVE VIEW CORRECTION CAP, empleado para corregir problemas de compatibilidad entre la cámara Canon EOS DSLR y los lentes no digitales.

EOS LIVE VIEW CORRECTION CAP

DragonFrame también ofrece la posibilidad de integrar otro tipo de hardware como DFMoco, eMotimo, Slidekamera, entre otros. Si deseas obtener más información sobre cuáles dispositivos son compatibles, puedes revisar la sección de preguntas frecuentes de la página oficial de DragonFrame.


Para cerrar, te damos a conocer algunas de las producciones cinematográficas que han sido desarrolladas empleando DragonFrame, lo cual habla muy bien de su prestigio a nivel profesional:

  • Missing Link
  • A Shaun the sheep movie (Farmageddon)
  • Isla de perros
  • Kubo and the two strings.
  • El Principito.
  • Cavernícola (Early Man)
  • Loving Vincent
  • Frankenweenie
  • ParaNorman
  • My Life as a courgette
  • The Boxtrolls
  • Anomalisa
  • The flying machine
  • Shaun the sheep movie
DragonFrame
DragonFrame

 

Website oficial: Dragonframe

About StopMotion

Deja un comentario

Previous

¿Qué es Stop Motion Studio?

¿Qué es Animoto?

Next