¿Qué es Stop Motion Studio?

Stop Motion Studio es una potente y útil aplicación diseñada para ordenadores y dispositivos móviles, la cual te ofrece la posibilidad de crear videos stop motion de forma sencilla e intuitiva, pero logrando resultados óptimos y de gran calidad. Este novedoso software en su versión móvil es compatible con sistemas operativos iOS y Android, aunque también podrás encontrarlos en sus versiones para ordenadores, tanto Windows como Mac, si bien en esta oportunidad, hablaremos un poco de la versión móvil.

Stop Motion Studio
Stop Motion Studio

Antes que nada, comenzamos por decirte que Stop Motion Studio es un principio gratuito, pudiendo descargarlo y comenzarlo a usar de inmediato, aunque con algunas limitantes a nivel de funcionalidad. Lo bueno es que la versión completa denominada Stop Motion Studio Pro, puedes conseguirla a precio muy asequible: 4,99$ cuando se trata de móvil o 9,99 $ si deseas la de ordenador. Y te aseguramos que, ¡vale la pena!

Stop Motion Studio Pro te permite tomar excelentes fotografías, controlando de forma manual las opciones de tu cámara en lo que respecta a enfoque, nivel de exposición valores ISO, balance de blancos, entre otros. Recordemos que, para la realización de nuestros proyectos, conviene que estos valores se mantengan iguales la mayor parte del tiempo, para evitar que se vean variaciones en las condiciones de cada fotograma. El software es compatible con las marcas más populares del mercado, así que no tendrás ningún problema con ello.

Stop Motion Studio Pro
Stop Motion Studio Pro

La interfaz es muy sencilla de manejar, lo que te permitirá visualizar cada uno de los fotogramas capturados y llevar a cabo la edición perfecta, cortando, pegando, eliminando o insertando marcos en la posición que desees. De igual forma, podrás tener control sobre la línea de tiempo, alejando o acercando el punto de referencia a tu conveniencia; además, podrás agregar tus propios efectos de sonido, créditos, títulos y elegir entre un buen número de efectos de filtro, para dar ese toque especial a tu proyecto. Incluso podrás definir puntos de entrada y salida, logrando establecer repeticiones de secuencias cuando sea necesario, ahorrándote tiempo en la edición.

Gracias a Stop Motion Studio Pro, también dispondrás de un par de importantes recursos como lo son las guías de cuadrícula y la piel de cebolla; como sabemos, a la hora de capturar las imágenes, requerimos que los movimientos sean muy precisos para lograr dar fluidez al reproducir el proyecto. Por ello, las líneas de referencia nos servirán para hacer los ajustes lo más exactos posibles en el desplazamiento de los objetos, pero además, contaremos con la herramienta papel cebolla, a través de la cual podemos superponer el fotograma previamente capturado y así, saber con exactitud cuál es la posición ideal para nuestra siguiente fotografía.

Inserta y edita efectos de sonido: la aplicación incluye un amplio catálogo de sonidos y fondos musicales de los cuales podrás hacer uso e incluso, podrás grabar tu propia voz para luego hacer la edición a tu manera, modificando la duración, volumen, tonos, entre muchas otras variaciones que darán mejor acabado a tu proyecto.

Función lienzo: el software también es compatible con herramientas de dibujo, por lo que podrás apoyarte en ellos para agregar capas y crear fondos, figuras o efectos de relevancia que ayudarán a mejorar los escenarios en tu trabajo.


Borrador mágico: Stop Motion Studio Pro te permite eliminar aquellos objetos no deseados de tus fotogramas como por ejemplo cuerdas, soportes, hilos, bases, entre otros. Para ello solo debes seleccionar la imagen limpia que servirá de referencia y luego, borrar los sectores desde la imagen que deseas modificar. De igual forma, el borrador cuenta con una opción inversa, llamada revelar, con la que podrás ir restaurando elementos a su estado original.

Gracias a Stop Motion Studio Pro podrás realizar cambios a tus imágenes, alterar la composición, niveles de color, aplicar filtros, insertar secciones de títulos y créditos, efectos de transición, así como personalizar la apariencia según el estilo de tu película.

¡Saca provecho de la pantalla verde! Este recurso te ayudará a modificar el fondo de tu escena de forma muy sencilla, aplicando la incrustación croma, logrando impactantes resultados.

Modifica las expresiones faciales de tus personajes LEGO: una herramienta que de seguro llamará tu atención, ya que podrás modificar boca y ojos, para crear emociones en tus fotogramas o darles vida a tus personajes permitiéndoles hablar. ¡No te lo puedes perder!

Control de dispositivo remoto: esto te ayudará a enlazar otro equipo a tu cámara y controlarla a distancia, según puedas requerirlo en algún momento de tu secuencia.

¡Comparte tus creaciones! Luego de culminar tu proyecto, anímate a compartirlo a través de las redes sociales de tu preferencia como Facebook o YouTube; también puedes exportar tu creación como película, GIF animado, pegatina para iMessage e incluso, guardar todas las imágenes de forma ordenada para trasladarlas a otro dispositivo de forma rápida, confiable y segura.

¡Anímate a comprar tu versión de Stop Motion Studio Pro, no te arrepentirás!


 

Website oficial: Stop Motion Studio

About StopMotion

Deja un comentario

Previous

Beneficios del Stop Motion en los niños y su importancia dentro del aula

¿Qué es DragonFrame y cómo funciona?

Next